El Alondras deja escapar dos puntos

Crónica de Fernando Martínez "Sena"

244

Villalonga y Alondras llegaba a esta cuarta jornada de la Tercera División para protagonizar uno partidos más atrayentes de la jornada. No ya sólo por que llegasen invictos tras saldar sus partidos como locales con victorias y sus partidos como visitantes con sendos empates. Sino por el duelo de banquillos.

Antonio Fernández actual técnico alondrista dirigió durante las ocho temporadas precedentes al conjunto local. Y además César Sánchez, actual técnico celeste, fue su ayudante en las dos últimas campañas. César Sánchez planteó un esquema basado en un 1-3-5-2, intentando fortalecer su mediocampo con Javichu y Melchor como carrileros y Diego Rocha como jefe de operación. Pero aunque nunca llegó a atrincherarse atrás con cinco defensa el empuje rival no le permitió utilizar las bandas como parecía ser su intención.

Por su parte el Alondras al que Antonio Fernández dibujó en base a clásico 1-4-3-3 demostró desde el primer momento que su intención era ir a por el partido. Salgueiro, Abel y Pardavila pronto comenzaron a ganar la batalla del mediocampo pese a su inferioridad numérica. Así las cosas el balón comenzó a rondar el área local, aunque las imprecisiones de los rojiblancos, en parte motivados por el mal estado del terreno de juego no les permitiera poner en aprietos a Marcos y a sus compañeros de la retaguardia celeste.

Para presenciar la primera ocasión clara de gol hubo que esperar hasta el minuto 13 y a una jugada a balón parado. Fue en un golpe franco directo ejecutado por Pardavila, que obligó a Marcos a estirarse para desviar el balón a córner junto a la cepa de palo izquierdo de su portería. En el minuto 29 Pardavila tras pase de Alex Rey volvió a obligar a Marcos a intervenir. En el minuto 31 fue Aarón Paredes, en jugada individual, quien creó incertidumbre en la defensa alondrista, pero muy solo, vió como un defensa desviaba a córner.

La mejor ocasión de esta primera mitad para los visitantes fue , sin duda, la de Gabri, en el minuto 38. Tras un pase de Mauro elevó sobre la salida de Marcos pero el balón en lugar de seguir su trayectoria hacia la portería se frenó en una de las muchas irregularidades del terreno de juego y Adrián Santos llegó para alejar el peligro. No hubo más digno de mención en la primera mitad.

En la segunda el Villalonga salió dispuesto a sacarse de encima el dominio rival y pronto apunto sus intenciones de acercarse hasta los dominios de Alex Vila.
Y tan sólo cuatro minutos de la reanudación le dio un vuelco al partido. En una contra Padín metió en profundad al área, allí el cangués, Aarón Paredes, ahora en las filas celestes, recortó a su marcador, disparo con fuerza, Alex Vila apenas pudo rechazar su disparo y el propia Aarón Paredes empujó sin oposición a la red. Era el 1-0.

A Alondras que ya había llevado hasta ahí el peso del partido le tocaba ahora, además, navegar contra corriente. Redobló sus intenciones de poner en aprietos a Marcos, tuvo dos ocasiones que los defensas celestes solventaron desviando el balón a córner. Y en el minuto 60 lograron el objetivo buscado. Fue en una incorporación al ataque por banda derecha de Agujetas, llegó al vértice del área local y metió un centro rasó al área pequeña, allí Alex Rey anduvo más avispado que la defensa celeste y casi sin oposición empujó a la red. Era el empate a un gol.

No se conformaba el Alondras con el empate Antonio Fernández remodeló su mediocampo dando entrada a Champi por Mauro y el juego cobró más vivacidad, pero no precisión. El Alondras seguía poniendo cerco al área local pero las ocasiones clara de gol no llegaban, las imprecisiones unas veces, otras la mala elección de la jugada a elegir lo permitían a un Villalonga, firme en defensa, solventar uno tras otro los momentos de agobio.

Por otra parte, aprovechando las prisas del rival, el Villalonga no desperdició las ocasiones de salir al contragolpe, pero sus intentos murieron siempre antes de llegar al área rival. No se volvió a mover el marcador y ambos equipos salieron de San Pedro como llegaron. Con la vitola de invictos pero con sensaciones encontradas. Los alondristas con la de que había dejado volar tres puntos para los que consideraban haber hecho méritos suficientes.

Mientras que los locales se mostraban satisfechos de seguir puntuando y sin conocer la derrota a pesar del complicado arranque de liga que le tocó en suerte. Y es que, cierto es que en fútbol lo que valen son los goles y que los méritos de ganar se fraguan en marcar más goles que el rival. Pero si por intenciones, juego y ocasiones alguien mereció llevarse los tres puntos de San Pedro ese fué el Alondras.

Villalonga F. C.: Marcos; Nico, Alberto Rey, Adrián Santos; Javichu, Brian (Zalo, min.80), Diego Rocha, Mou, Melchor; Padín (Hugo, min. 65) y Aarón Paredes (Rafa, min.69).

Alondras C. F.: Alex Vila; Varo, Arán (Iván Pérez, min.71), Agujetas, Aitor Díaz; Salgueiro, Abel, Pardavila; Alex Rey, Gabri (Kiko Mintegui, min. 82) y Mauro (Champi, min.63).

Arbitro: Martínez Barral con Nicolás Elospe y Pablo Botana (Colegio de Santiago). No estuvo bien, aunque no influyó en el resultado. Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Adrián Santos, Alberto Rey y Brian.

Goles : 1–0. Minuto 49. Aarón Paredes. 1-1. Minuto 60. Alex Rey.

Incidencias: Campo de San Pedro de Villalonga. Partido de la 4º jornada del Campeonato de Liga de Tercera División Nacional en su Grupo I. Tarde encapotada y terreno de juego en muy malas condiciones para la práctica del fútbol. Asistieron 260 espectadores.

Compartir
futGalicia.com
La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.