Así quedan los ascensos a Preferente

952

Tras una larga temporada ya conocemos los equipos de Primera Autonómica que están de enhorabuena pues disfrutarán la próxima temporada del premio de jugar en Preferente.

En el Grupo 1º el equipo más regular ha sido el At. Coruña Montañeros que terminó la liga con 79 puntos tras 25 victoria, 4 empates y 5 derrotas, siendo el tercer equipo mas goleador y el menos goleado.

En el Grupo 2º el campeón ha sido el SD Agolada con 73 puntos y 23 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Los ascensos en el grupo 3º han sido para SD Sarriana, como campeón del grupo, y CD Foz, ambos equipos separados tan solo por un punto de diferencia. El equipo campeón la SD Sarriana terminó la liga con 76 puntos, con 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Por su parte el CD Foz consiguió 75 puntos con 24 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

En el grupo 4º el campeón fue el CD Velle, el equipo ourensano fue el primero de todas los grupos en certificar el ascenso a Preferente, terminó la liga con 77 puntos, con 24 victorias, 5 empates y 5 derrotas, fue además el maximo goleador con 91 goles y el menos goleado con 31. El Antela CF conservó en el último partido el segundo puesto que también da derecho a subir de categoría, terminaron con 71 puntos gracias a 23 victorias, 2 empates y 9 derrotas, es dura pugna con el Verin CF.

Otro año más en el Grupo 5 se ha vivido una guerra sin cuartel, con varios equipos muy parejos luchando por tres puestos de ascenso. Finalmente el campeón del grupo ha sido la SD Amanecer con 70 puntos, seguido del Juv. Cambados con 68 y del Juvenil de Ponteareas con 65 puntos. La SD Amanecer consiguió 21 victorias, 7 empates y 6 derrotas, acabando la liga con 5 victorias consecutivas, siendo además el equipo mas goleador con 76 goles a favor y el menos goleado con 31. El Cambados que ganó en el ultimo partido la final ante el Portonovo acabo con 21 victorias, 5 empates y 8 derrotas, y el Juvenil que ocupó el tercer puesto consiguió 20 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

Queda por definir un puesto mas de ascenso a Preferente que saldrá de la eliminatoria que disputarán los segundos clasificados de los grupos 1º y 2º, UD Carral y Puebla CF. La eliminatoria es a doble enfrentamiento los dias 27 de Mayo y 03 de Junio.