Comenzó la Copa Diputación de Pontevedra 2018

675

Esta semana comenzó la competición en la XI edición de la Copa Diputación de Pontevedra. Y lo hace con algunas novedades, destaca la bajada de equipos inscritos, lo que ha llevado a la supresión de una ronda de competición, si ponemos como ejemplo la edición pasada. Debido a esto no hay ronda previa con los equipos de la zona de A Estrada y se integran en el cuadro final de forma directa.

La competición sigue dividida en zona Pontevedra y zona Vigo con partidos únicos y jugando siempre en casa del equipo de menor categoría. En caso de empate el pase a la siguiente ronda se decidirá desde el punto de penaltis.

Y desde los once metros se decidió la primera eliminatoria. Umia y Unión Grove terminaron el partido con empate a dos goles, y necesitaron de ocho lanzamientos para que se decidiese el ganador de la eliminatoria y el Grove pasara a la siguiente ronda, resultado final de la tanda 7-8. El otro partido del miércoles fue el disputado en el Municipal de Bueu donde los locales se llevaron la eliminatoria ante la SCD Poio por 3-2, todos los goles marcados en la primera parte.

En la zona de vigo el único partido que se disputó esta semana se jugó el viernes entre el San Roque-Casablanca y el SD Castelo en Samil y que acabó con empate a un gol en el marcador y con los locales pasando tras vencer en la tanda de penaltis por 4-2.

La próxima semana se juega el grueso de los partidos de esta primera ronda, podeis consultar los enfrentamientos, horarios y marcadores en la aplicación móvil futGalicia, desde la que informaremos en directo de todos los partidos.