Connect with us

Tercera División

Compostela y Villalbés siguen adelante y Bergantiños y Alondras caen

Compostela y Villalbés siguen adelante y Bergantiños y Alondras caen

Tras la primera eliminatoria por el play off de ascenso a Segunda B nos hemos quedado con solo dos conjuntos con posibilidades de ascenso.

En la jornada matinal la SD Compostela caía eliminada en la ronda de campeones de grupo ante el filial del Espanyol, una mala primera mitad en la que recibían 3 goles en apenas 25 minutos lastraban al equipo de Yago Iglesias. El conjunto compostelano realizó una buena segunda mitad y llegó a poner en jaque a los periquitos, protestando además por varias jugadas en el área local que no fueron castigadas por parte del árbitro. El campeón gallego tendrá una nueva oportunidad en la siguiente ronda para seguir con el sueño del ascenso a la categoría de bronce.

El otro equipo que se ha clasificado es el Racing Villalbés, tras una eliminatoria sin goles ante el At. Pulpileño conseguía en la tanda de penaltis el pase a la siguiente ronda.

Distintas sensaciones para los dos equipos eliminados, el Bergantiños perdió en el ultimo minuto su pase a la segunda ronda tras ir venciendo por 2-0 casi todo el partido. Los goles de Rodri y Rubén Rivera en la primera mitad permitían remontar el 1-0 en contra del partido de ida. El gol visitante en el tiempo añadido ha sido un golpe duro para el equipo de As Eiroas, que además no tenía margen para la reacción.

Muy distinto fue la eliminatoria entre Langreo y Alondras, nadie daba un duro por los cangueses tras la derrota por 0-3 del pasado domingo, pero el conjunto de O Morrazo igualó la eliminatoria en una gran segunda mitad con goles de Mauro y dos de Alex Rey, el ultimo ya con el tiempo cumplido. Si embargo en la prórroga los locales conseguían un gol que los colocaba con ventaja en el marcador. Los pupilos de Antonio Fernández seguían a un gol de pasar la eliminatoria y tuvieron sus opciones, incluso protestaron un posible penalti en los últimos minutos. En la jugada siguiente el árbitro si pitaría penalti en el área del Alondras y el gol de Acebal certificaba la eliminación de los cangueses.

Compostela y Racing Villalbés buscaran rival para la próxima eliminatoria en el sorteo que se realizará este lunes.

La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ENTRADAS RECIENTES