Décima victoria del Compos y sorpresa en O Barco

368

El Compostela es el líder indiscutible de la Tercera división gallega y lo demostró alcanzando su décima victoria de forma consecutiva gracias a un gol de Rober en los primeros minutos del partido ante el Barbadás. El único equipo que parece poder hacerle frente es el Bergantiños que esta semana consiguió vencer, no sin dificultades, al Negreira. Precisamente la próxima jornada el calendario nos enfrenta a Compostela y Bergantiños, en uno de los mejores partidos que a día de hoy podemos disfrutar.

En puestos de play off se mantienen el Barco, que se vio sorprendido por el Laracha en Calabagueiros gracias a un gol de Alvarito y el Racing Villalbés que empató en casa del Somozas sin goles. La victoria del Alondras ante el Choco en O Morrazo comprime la zona de acceso a play off con tres equipos, Alondras, Silva y Somozas a solo dos puntos del Villabés, y con Arosa y Boiro que también ganaron esta jornada acercándose.

En la zona baja se mantienen los mismos equipos pero si hay baile de posiciones, que dependiendo de los arrastres que se produzcan en Segunda B pueden ser decisivas. El Villalonga que estrenaba entrenador, Luis Oliveira, perdió ante el Ourense tras recibir tres goles en los primeros instantes de partido y se coloca en última posición tras la victoria de Noia ante el Arenteiro por 3-2. Negreira que cayó ante el Bergantiños y Barbadás que lo hizo ante el Compos ocupan los puestos de descenso directo. Mientras que Areas y Laracha ocuparían ahora mismo puesto de descenso por arrastre.

No se pueden despistar equipos como Céltiga o Arenteiro que esta jornada perdían ante Ribadumia (0-1) y Noia (3-2), respectivamente.

La próxima jornada nos depara varios enfrentamientos interesantes en la zona baja, Barbadas – Cultural Areas, Laracha – Céltiga y Villalonga – Negreira.