Connect with us

Primera Galicia

El Atl. Cuntis asciende a Primera con polémica

Zacande, San Adrián y Atlético Cuntis se jugaban en la última jornada un puesto de ascenso y uno de promoción, el desenlace ha levantado mucha polémica.

El Atl. Cuntis asciende a Primera con polémica

Desde nuestra cuenta de Twitter hemos seguido con asombro la resolución de la última jornada de liga del Grupo 11 de Segunda Autonómica, de la que tenía que salir un equipo que ascendiera de forma directa al Grupo 5 de Primera Autonómica y un equipo que jugaría la promoción de ascenso.

Tres equipos implicados en esos dos puestos, el Zacande (4º) con 68 puntos recibía al Noalla, equipo que matemáticamente estaba descendido debido a los arrastres de Primera Autonómica. El San Adrián (3º) con 69 puntos recibía en su campo al último clasificado Atl. Faxilde, y el Atl. Cuntis (2º) con 70 puntos recibía al Campañó equipo también descendido por arrastres de Primera, los tres equipos tenían a priori un enfrentamiento asequible para llevarse los tres puntos.

Zacande y San Adrián se adelantaron en su partido y estuvieron bastantes minutos en puestos de ascenso y promoción al llegar noticias desde Cuntis de la derrota del equipo local ante el Campañó. Esto varió cuando el Noalla empató el encuentro en Zacande y colocaba al Cuntis en puesto de promoción.

El San Adrián no dió opción ninguna al Atl. Faxilde al que acabó goleando por 6-0 y el Zacande volvía a entrar en puestos de playoff al marcar dos goles para conseguir vencer por 3-1. Ambos clubs esperaban noticias de Cuntis, y estas no llegaban.

Cuando tuvimos contacto de nuevo el partido en A Ran estaba detenido porque el equipo de Campañó no disponía de jugadores para seguir en el partido. Los datos que hemos conseguido reunir tal vez aclaren un poco la situación pero a lo hora de la verdad el acta (que a esta hora todavía no ha sido publicada, ni el resultado tampoco) será la que diga lo que en realidad pasó.

A lo largo del partido el Campañó acumuló dos expulsiones, y en el minuto 86 se produjo una fuerte tangana cuyo origen fue una patada sin balón de un jugador del Campañó a uno del Cuntis, se intercambiaron patadas y puñetazos y el árbitro acabó expulsando a dos jugadores por parte local, y a tres jugadores del Campaño, dos que estaban en juego y uno que ya había sido cambiado y estaba en el banquillo.

El Campañó solicitó la presencia de la Guardia Civil y el árbitro paró el partido a la espera de que llegaran al campo. El equipo visitante contaba con 7 jugadores de campo para seguir, pero el colegiado a instancias de su linier expulsó a un jugador más del Campañó, el autor de la agresión inicial que provocó la tangana y que impedía poder seguir jugándose el partido.

En un principio y a la espera de la resolución de la Federación el Atl. Cuntis será ganador de este partido y ocuparía la segunda plaza que da el ascenso directo a Primera Autonómica y el San Adrián jugará la promoción ante el Chain, por otro puesto en Primera.

Zacande, San Adrián y Campañó van a enviar un escrito de protesta a la Federación por la situación que ha envuelto las dos últimas jornadas de liga, al ganar el Atl. Cuntis sus dos últimos partidos habiéndolos perdido en el campo de juego. Este tema también ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y no precisamente ha sacado lo mejor de cada uno. Seguiremos informando de lo que vaya pasando durante la semana y los cambios que pudieran producirse en torno a este tema cuando se publique el acta del partido y la resolución que pueda tomar el Comité.

Foto: @MaldoGalegoZ

La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ENTRADAS RECIENTES