El Caselas mantiene la escalada

Entrevista con el entrenador del Caselas, Francisco Javier Falagan.

1476

La llegada de Francisco Javier Falagán al banquillo del Caselas empieza a dar sus frutos, hablamos con Falagán para repasar tras ocho jornadas que lleva al frente del equipo y con el que acumula ya tres victorias consecutivas.

Ocho partidos con un balance de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con enfrentamientos con equipos como Moaña, Bande o Sanxenxo, equipo al que vencieron este fin de semana. “El equipo esta funcionando bien, están muy comprometidos, con el mismo equipo que al principio de temporada, incluso con 3-4 bajas y el mal inicio de temporada del equipo estamos acercándonos a la parte media-alta de la clasificación.

El Caselas acumula 4 victorias en los últimos 5 partidos, Gondomar, Erizana, Mondariz y Xuv. Sanxenxo han caído ente el equipo de Falagán. “Tenemos la ilusión de seguir haciéndolo como hasta ahora, en estos ocho partidos la realidad ningún equipo ha sido superior a nosotros. Nos encontramos un equipo lleno de lesiones, poco a poco las cosas se van normalizando, reincorporando jugadores“.

Se ha compensado la salida de tres jugadores que acabaron recalando en el Mos con la llegada de Varela procedente del Areas y Manu Ramilo que ya debutó en el partido contra el Sanxenxo. “Yo lo que he tratado es de cambiar la mentalidad del equipo, vamos a competir con todos, el equipo es intenso, agresivo, solidario y peleamos con nuestras armas. En las dos ultimas jornadas hemos ganado al Mondariz que es un equipo que juega muy bien al fútbol, y le hemos remontado al Sanxenxo el 0-1 y le hemos ganado el partido bien” (3-1).

El Caselas, a ojos de Falagán todavía tiene margen de mejora pero también algún handicap. “En algunos puestos estamos descompensados“. Y las próximas jornadas no se presentan fáciles para el Caselas, el Atios será el próximo rival, y le esperan después, Valladares, UD Ourense, Estradense y Porriño Industrial. Equipos que probaran a los pupilos de un Falagán que promete “el equipo que nos quiera ganar va a tener que dejar hasta el último aliento.