Polvorín y Paiosaco son de Tercera

393

Los dos equipos más regulares del grupo Norte de Preferente se han llevado el premio gordo del ascenso en la penúltima jornada. Paiosaco y Polvorín consiguieron vencer en sus respectivos partidos ante los equipos de Castro y Outeiro de Rei, ambos jugados a domicilio.

Pero las victorias no han sido fáciles, el filial lucense comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 3 con un tanto de Javier Rey que permitía al equipo de José Durán encarar el encuentro con mayor optimismo. El Outeiro a pesar de llevar semanas descendido, llegaba a este partido con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y conseguiría igualar el marcador ya en la segunda mitad gracias a un gol de Trigo en el minuto 56. Con este tanto se aplazaba momentáneamente la celebración del ascenso del Polvorín. Sin embargo el filial lucense cuenta en sus filas con el máximo goleador de Preferente, Fernando Cuadrado, con una media de casi un gol por partido yera muy posible que tuviera su oportunidad en el partido. El gol se hizo esperar hasta el final del tiempo reglamentario, pero es un gol que vale un ascenso.

El partido entre Castro y Paiosaco tuvo el mismo inicio y el mismo desenlace que en Outeiro. Se adelantaron los visitantes en el minuto 5 y empataría el Castro en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero el Paiosaco con dos goles mas en la segunda parte certificaba la victoria y el ascenso por primera vez en su historia a la Tercera División.

FOTO@SDOuteiroDeRei
Compartir
futGalicia.com
La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.