Primeros movimientos a orillas de O Vao

453

Con el técnico ya renovado, el conjunto vigués aunó todos los esfuerzos en confeccionar una plantilla de garantías en lo que se prevee otra revolución de jugadores como ya aconteció la campaña pasada con alguna que otra pieza fundamental que repetirá en la disciplina viguesa.

El primero en ser anunciado fue Rafa Mella. De sobra conocido por la afición viguesa, el coruñés retorna a O Vao para ser un jugador más importante que lo que fue antaño tras vivir una mala temporada en el aspecto colectivo con el Real Jaén. Los impagos y el descenso de categoría del histórico no empañaron un buen año individual para el coruñés.

También del Real Jaén ficha el defensor central Mario Ramón Hidalgo. Defensor de 31 que goza de gran envergadura. Por ello, destaca por su buen juego aéreo y, al mismo tiempo, buena técnica y buena salida de balón. El andaluz viene a reforzar la parcela central pudiendo ser mediocentro.

Desde Boiro aterrizó el cántabro Pablo Crespo. El lateral de 22 años de edad llega retorna a Vigo (pasó por el Celta B) en el mejor momento de su carrera deportiva tras disputar 21 encuentros en el conjunto de Barraña. Según el redactor de ‘Canteira Celeste’, Alberto Carballo, se trata de un jugador polivalente ya que puede jugar tanto en el costado como en el eje de la zaga y que destaca por su buena técnica siendo la rapidez uno de sus puntos fuertes.

Por último, Juampa Barros. Compartirá vestuario con el cántabro otro año más. Argentino de 23 años pero un veterano en la categoría vistiendo las camisetas de Rácing de Ferrol, Atl Astorga y CD Boiro. Es un mediapunta que puede jugar en el extremo e incluso en el lateral con mucha calidad y muy vertical siendo una clara apuesta para el futuro.

Tras las llegadas, tocan las marchas. Alberto García, jugador de gran importancia en el club estos últimos años no seguirá en la disciplina viguesa dejando una huella que, para los más fieles costará borrar. Atrás quedan los ocho goles anotados esta pasada campaña.

Jorge y Miguel Villarejo compartirán vestuario otra año más tras comprometerse con el CF Talavera que este pasado verano ha retornado a la división de bronce tras un año en la Tercera Castellano-Manchega.

Con ello, se van tres de los puntales del pasado proyecto dando paso a nuevos jugadores que buscarán ilusionar al hinchada verde.

FOTOCoruxo FC
Compartir