Connect with us

Tercera División

Resurgir compostelanista en A Senra

Después de toda una vuelta, la SD Compostela sumó su primer triunfo de visitante, luego de un partido que dominó de cabo a rabo.

Resurgir compostelanista en A Senra

Luego del mal resultado ante el Deportivo B, el Compos recupera la sonrisa con un triunfo vital ante el Ribadumia. Tres puntos muy importantes no sólo porque permiten al equipo de Yago Iglesias acercarse a los puestos cabeceros, sino también porque rompen, después de toda una vuelta, el maleficio de no ganar lejos de San Lázaro.

Los jugadores del Compos salieron al campo de A Senra con la lección bien aprendida y no dieron opción alguna a un Ribadumia que no consiguió lanzar ningún tiro entre los tres palos en los 90 minutos. El dominio visitante fue clamoroso, realizando el mejor partido de visitante de la temporada.

El Compos quería sacarse de encima la imagen mostrada el otro día, tal y como dijo Yago en rueda de prensa, y salió al partido a morder. Desde el minuto uno llevaron el control del mismo y las ocasiones se producían sólo en una de las áreas, la del Ribadumia. La primera ocasión llegó en el minuto 2, cuando Cardeñosa remataba una falta lateral sacada al punto de penalti, pero su cabezazo se fue a las manos de Manu Táboas. La siguiente llegó en el 20, cuando Diego Rey remataba arriba una jugada individual; y dos más tarde, era Santi Gegunde el que fallaba. Se quedó sólo delante de Manu, pero el delantero lucense no fue capaz de superarlo. Otra vez Diego Rey hacía sufrir a los aficionados locales, ya que tras una asistencia de Recoba, el extremo disparaba entre los tres palos, pero aparecía Manu de nuevo para salvar a los suyos.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Diego Rey, quien con un disparo cruzado, tras llevarse al lateral, superaba a Manu Táboas. Un sensacional tanto que hacía honor a los méritos contraídos en esta primera mitad. Era el minuto 39 y el Compos cerraba la primera parte con un gran resultado, que tranquilizaba los ánimos compostelanistas. Aun así, el resultado era corto y los blanquiazules salieron a la segunda parte con el mismo ímpetu.

Mantuvieron la cabeza fría y controlaron el encuentro con la posesión de balón. Enlazaron largas jugadas combinadas que, por veces, acababan con ocasiones de peligro en el área de Manu Táboas. La más clara la tuvo Recoba en el 58. El jugador compostelano sacó a relucir su gran calidad para sacarse de encima un gran lanzamiento cruzado que despejó con las puntas de los dedos Manu, evitando así que los visitantes ampliasen su ventaja.

Para ver la primera y única oportunidad clara de los locales tuvimos que esperar hasta el minuto 77. Como no, fue Changui, que jugó su segundo partido tras recuperarse de su problema sanguíneo, el que la generó, pero su disparo desde el fuera se fue por muy poco. Los cambios acabaron de relajar el partido y sería el Compos, cumpliendo con su superioridad, el que ampliaría la ventaja ya en la prolongación. Con el Ribadumia cansado,
Diego Rey, quien realizó un partido sensacional, centró a la llegaba de Tomás, que remató cruzado al fondo de las mallas.

El árbitro pitó el final y el Compos celebró su primera victoria lejos de San Lázaro, un triunfo que permite a los de Yago Iglesias quitarse un gran peso de encima, a la vez que se acerca a los puestos de playoff. Séptimos con 32 puntos, a cinco del cuarto, jugarán el domingo próximo ante el Céltiga en San Lázaro, donde buscarán su segunda victoria consecutiva. Para ello, el club espera contar con el mayor público posible, por lo que cada socio podrá retirar
una entrada gratis para este encuentro, aunque sólo en horario de oficina. Con el apoyo de todos, el resurgir compostelanista se podrá mantener durante mucho tiempo.

0- CD Ribadumia: Manu Táboas; Hugo, Miguel, Jony, Iago Martínez (Gabi,m.68); Agus (Ander, m.68), Mou, Camiño, Anxo; Changui y Fran Fandiño.

2- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa (Cabrejo, m.52), Taboada, Mon;Samu, Ube (Make, m.73); Recoba, Tomás, Diego Rey; y Santi Gegunde (DavidNogueira, m.77).

Goles: 0-1: Diego Rey, min.39; 0-2: Tomás, min.91.

Árbitro: Iglesias Melón, colegio vigués. Amonestó a Cardeñosa y Samu.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de liga de Tercera División disputado en el campo de A Senra ante 500 espectadores, 150 santiagueses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ENTRADAS RECIENTES