Connect with us

Segunda B

Un navarro decanta el derbi gallego

Contra todo pronóstico los de Stili golearon a un siempre complicado Coruxo en O Vao donde, hasta la fecha, los vigueses contaban sus encuentros por victorias.

Un navarro decanta el derbi gallego

viagestiona

Coruxo y Somozas se enfrentaban en un nuevo derbi. Tras caer contundentemente la pasada semana en Pasarón, los hombres de Rafa Sáez buscaban ante su afición redimirse de dicha derrota. Por su parte, el conjunto visitante sería la UD Somozas, escuadra que disfruta la segunda temporada de su historia en la categoría de bronce. Tras conformar una plantilla practicamente nueva, los de Stili comenzaron el curso de manera dubitativa; a pesar de ello, con el paso de las jornadas los gallegos están mostrando sus credenciales para ser un claro equipo a tener en cuenta.

El encuentro de este pasado domingo tuvo en la figura de Mario Barco el dueño absoluto. Tras estar sancionado Quique Cubas tras ver la pasada jornada la cartulina roja, el navarro disfrutaba de su segunda titularidad en lo que va de temporada. Contra todo pronóstico los de Stili golearon a un siempre complicado Coruxo en O Vao donde, hasta la fecha, los vigueses contaban sus encuentros por victorias.

Tras el pitido inicial, el encuentro se inicio con poco ritmo, el respeto imperaba sobre el tapete olívico, donde ante la escaseza de peligro en las áreas hacía acto de presencia la lluvia. El encuentro se animó y a los 22 minutos de encuentro Antón de Vicente en el costado derecho recogía un esférico que enviaba al corazón del área donde un afortunado Mario Barco ponía el primer tanto para los suyos ante la atenta mirada de Brais Pereiro.

Con el resultado en contra al Coruxo le aumentaban los problemas, Ángel con problemas musculares tenía que ser sustituído por Cristóbal en el ecuador de la primera mitad. El lateral en un tiro libre pudo poner la igualada pero su remate se marchó ligeramente desviado. La respuesta visitante llegaría a balón parado donde, tras un magistral lanzamiento de córner, Mario Barco prolonga el esférico que termina en el larguero de la meta viguesa. El equipo de Stili comenzaba a creer en la posibilidad de llevarse el botín de O Vao. 

Antes de concluír el primer acto, un centro de Cristóbal no termina de acertar Antúnez ante la salida de Mandaluniz para las tablas. Con la oportunidad, ambos conjuntos se iban a vestuarios con la clara sensación de un Somozas dominador.

El inicio del segundo periodo fue fulgurante. Un remate a los dos minutos de la reanudación por parte de Joseba Beitia termina repeliendo Brais, un oportuno Barco al límite del fuera de juego pone el segundo en el electrónico ante un Pereiro ya batido. El conjunto de As Somozas no se “arrugaba” y seguía intentando aumentar las diferencias. Antón de Vicente desde la distancia ponía a prueba al guardameta porriñés con un potente disparo al que Brais ataja sin complicaciones. Tras la ocasión, un gran contragolpe sentenciaría el partido. Juanmi por banda se va por velocidad de Cristóbal y ante Brais pica sutilmente el cuero para que Antas a placer empuje el esférico rompiendo toda posibilidad de reacción verde.

Con una desventaja de tres tantos, Sáez retiró a Alberto García en detrimento de Comesaña renunciando a un central para buscar recortar distancias. La entrada del mediocentro dio un “plus” al equipo que comenzó a desplegar algo de su fútbol habitual. A los 67 minutos de encuentro, un centro por el costado derecho de Rafa Mella topa con Mandaluniz que, tras un mal despeje pone en bandeja el primer tanto vigués con protagonismo para Pedro Vázquez.

Con el conjunto local volcado, Mario Barco aumentó las diferencias al borde del fuera de juego tras batir en carrera a Brais.

FOTOGRAFIA: CORUXOFC

viagestiona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ENTRADAS RECIENTES